Los héroes también sangran

Una mirada al pasado para comprender todos los errores del presente
Archivos
<Julio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Documentos
  • Mis gustos personales

  • Blogalia

    Blogalia

    Inicio > Historias > Destino o azar
    Destino o azar 2007-04-14

    Cuando salgo por el balcón de mi casa miro a la gente y el mundo que les rodea. Y me parece increíble que estén ahí. Me planteo cómo ha ocurrido. En qué momento, y porqué han llegado hasta donde están ahora. No parece muy transcendental, en fin, entran y salen de la panadería, esperan al bus en la parada, se sientan en un banco, caminan hacia algún lugar. Pero, ¿ y todo lo que les pasó antes? ¿Es simple casualidad que estén comprando una barra de pan? Qué trivial, pensareis. Lo es. La pregunta que nos tenemos que hacer no es esa. Yo pienso en todos los hechos encadenados, uno tras otro que han llevado a la gente a esos pequeños momentos.

    Un padre y una madre, abuelos… cada pequeña cosa del mundo nos lleva hacia nuestros ¿Destinos? ¿Hacemos nuestras vidas siguiendo un mapa? ¿Es simplemente el azar lo que nos conduce? Me sorprenden hechos que llevan a otros hechos. Acción y consecuencia. ¿Están todas las consecuencias ya escritas ante nuestras acciones, o son las acciones las que están escritas? Si yo, o tú, hago o haces algo, ¿tendremos el mismo resultado? Si separásemos los pequeños factores que condicionan cada acción y las individualizásemos, ¿obtendríamos los mismos resultados?. Tiro una pelota al suelo, y aquí, o en otra parte del mundo, la pelota, cae. Irremediablemente. La misma acción, el mismo resultado, de cualquier de las maneras.

    Ahora bien, si hacemos algo más complejo, las mismas palabras, a la misma persona. ¿Obtenemos el mismo resultado? Está claro que no, es diferente el momento, es diferente el entorno, la gente que nos influye… Lo que planteo yo, es, ¿por qué está todo esto ahí? ¿Se despertó el universo comprimido y se deshizo en todo lo que hay por simple casualidad? ¿Cuántos factores tuvieron que darse para que naciéramos? Todos, unos tras otros, fueron necesarios. El más mínimo cambio en cualquiera de las variables y las constanates que nos rodea, el mínimo cambio en el entorno, en el comportamiento animal y humano posiblemente no nos hubiera traído hasta aquí. No parece acaso… ¿Demasiada casualidad? Me invita a mí a creer en una fuerza superior; no en un dios, o en un ser o cosa que dirije nuestras vidas – que tampoco lo descarto, y ya hablaré de él – sino, algo mucho más complicado que todo eso.

    No creo que sigamos nuestras vidas a través de un mapa, ni que todo sea simplemente un destino, pienso que existe, y me lo creo con verdadero fervor, un destino; pero un destino que se condiciona por más factores, que desde luego, no pueden ser casualidades. Porque, serían demasiadas.

    Enviado por Amsel a las 17:20 | 5 Comentarios | Enlace


    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://amsel.blogalia.com//trackbacks/48680

    Comentarios

    1
    De: Malambo Fecha: 2007-04-15 23:24

    Se me ocurre que cambios en pequeñas acciones llevarán, casi siempre, a pequeños o nulos cambios globales. Quizá afecten profundamente a una o unas pocas vidas, pero en gran escala el sistema seguirá imperturbable.

    Cada uno de nosotros, desde el nacimiento, somos como velitas al viento, únicas e irrepetibles, pero muy parecidas a otras velitas y siempre propensas a apagarnos.

    Nada especial, nuestro camino es único, pero los constituyentes básicos se encuentran por doquier repetidos en los caminos de otros. Y aunque me parece que contamos con libertades básicas de elegir las piedras del sendero, tampoco creo que nuestro derrotero sea totalmente libre.

    Creo que hay "fuerzas superiores", pero para nada místicas o ignotas: la acción de otros y del entorno guía mucho de nuestras vidas y esta acción conjunta está sometida a leyes sociales, perfectamente entendible. He dicho.



    2
    De: Amsel Fecha: 2007-04-19 12:58

    Interesante reflexión.



    3
    De: News Fecha: 2007-04-20 01:42

    Las cosas posibles están a nuestro alrededor, el mundo no nos elige, nosotros lo elegimos. Guiamos nuestra vida tal y como soñamos.

    Sueño con ser dj, de una forma extraña termino en una ciudad en la cual ocurre un hecho por el cual yo entro hablo y al poco todo se encadena en un fervor inimaginable para colocarme donde antes soñaba. Cualquier pequeña variación en el entrno y mi vida nada tendría que ver con la actual. Ahora bien, pincho porque a mí me gusta. De hecho soy yo el que ha elegido. ¿Casualidad?
    Los hechos suceden y a veces nosotros buscamos relaciones imposibles porque nuestra mente es corta de miras y no podemos concebir que sucedan de una forma tan ó tan poco ordenada. Pero somos nosotros los que elegimos siempre.



    4
    De: El J@vi Fecha: 2007-04-20 11:21

    Queridos hermanos, todo esto que ahora no entendeis y os atormenta en cierta medida, sera revelado para vos, como una epifanía mística cuando Jehová, el señor Yave emerja de entre los cielos tenebrosos como un rayo de luz cegadaro y salve a los que como nosotros somos buenos y puros de corazón del diluvio, que como antaño el de Noe, pero esta vez de fuego, arrastre a los pecadores a la condenación eterna.
    Por lo menos esto es lo que dice la loca que deambula por las cercanías de peritos. Si teneis alguna otra duda le puedo pedir folletos. xDDDDDDD SALUDOS



    5
    De: Amsel Fecha: 2007-04-20 22:25

    Es como lo que le suelta Jules(Pulp Fiction) al chavalillo antes de matarlo.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.198.104.202 (01ab5ced2f)
    Comentario
    ¿Cuánto es: diez mil + uno?

    © 2002 Amsel